Actualidad

IU reitera su petición de un espacio para funerales laicos

En la última Comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca volvió a recordar al equipo de gobierno la necesidad de habilitar un espacio para funerales laicos en esta ciudad. En concreto, recordaron la existencia de dos salas en desuso en el cementerio municipal, sobre las que se puede estudiar si podrían cumplir esa función, una vez acondicionadas. Por ello, insisten en que se tomen las medidas de esos espacios y ver si podrían proporcionar la capacidad de aforo suficiente. De ser así, se precisaría una inversión mínima y se daría utilidad pública a ese espacio que señalan, ahora está desaprovechado.

En definitiva, querían volver a plantear la necesidad de un espacio público en el que los ciudadanos y ciudadanas que deseen un funeral laico, puedan hacerlo, ya que en la actualidad no existe un espacio debidamente acondicionado para ello.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, en el pasado mandato y también en éste, esta formación ha reivindicado la habilitación de un espacio público para este uso, ya que debe garantizarse el derecho a la celebración de las ceremonias civiles como lo son estos funerales. No quieren que esta cuestión quede en el olvido, cuando cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que desean funerales de estas características, cada vez es más necesario un lugar público donde realizarlos.

Desde Izquierda Unida añaden que resulta decepcionante tener que reiterar tantas veces esta sencilla propuesta, que no conlleva ni grandes inversiones ni grandes planificaciones, y que sin embargo, de resultar un lugar adecuado, resolvería una situación que es la de la ausencia en la ciudad de un espacio adecuado para celebrar este tipo de funerales. Les gustaría que el gobierno municipal por fin se hiciese eco, y al menos, pueda traer a la comisión la información sobre esas salas y dar algún paso para resolverlo, así podría demostrar que son de su interés las ceremonias civiles y no solamente las misas y procesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00