La DPH presenta en Broto las nuevas agendas escolares

El acto de presentación de las agendas escolares europeas 2013-2014 tenía lugar en el C.R.A. Alto Ara de Broto, donde el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y la alcaldesa del municipio, Carmen Muro, reiteraban su defensa de la permanencia de primero y segundo de Secundaria en esta localidad. Además, visitaban las obras de la nueva Escuela Infantil que financia el ente provincial.

Cosculluela entregaba a los alumnos de este centro las agendas que la Diputación de Huesca viene editando desde hace siete años enmarcadas en el proyecto de la Red de Entidades Locales por la Sostenibilidad del Alto Aragón – Rete 21. Este año el tema central de las agendas escolares es la energía y el ahorro.

La presentación de las agendas escolares para el curso que acaba de comenzar en el C.R.A. Alto Ara de Broto es un gesto de la DPH por la defensa de la escuela rural y en concreto “por la permanencia en la actualidad y en el futuro de los cursos de primero y segundo de Secundaria en Broto, ante el entredicho en que se habían puesto este tipo de enseñanzas”. Así lo explicaba Antonio Cosculluela, presidente de esta institución.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Muro, recordaba “que Broto ha mantenido siempre una lucha constante por la escuela, una escuela bien dotada y bien equipada” y ha defendido el derecho de las familias a seguir viviendo en los pueblos “donde los alumnos pueden seguir estudiando y contribuir así a enraizar con el medio rural”.

Las agendas escolares europeas que edita la Diputación de Huesca, se entregan a los escolares de la provincia de 5º y 6º curso de Primaria y a los de Secundaria. Este curso se editaban unos 8.000 ejemplares que se distribuyen en una treintena de centros educativos de toda la provincia.

Como dato que recoge esta publicación se indica que en la provincia de Huesca consumo de energía primaria alcanzó un total de más de 780.000 toneladas equivalentes de petróleo

Por otra parte, la alcaldesa de Broto, Carmen Muro, también le mostraba al responsable del ente provincial, Antonio Cosculluela, el estado de las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años, financiadas mayoritariamente por la DPH.

Las obras están en su última fase, y consisten en la rehabilitación integral del edificio que estuvo destinado a la escuela pública municipal, y que fue construido en el año 1965 por el Servicio de Regiones Devastadas.

Comentarios