Actualidad

30 jóvenes comienzan los Programas de Cualificación Profesional para jóvenes

Un año más y con este van 19, el Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha los programas de cualificación profesional para jóvenes de entre 16 a 21 años, sin titulación de Educación Secundaria. El objetivo de los módulos de formación es proporcionar al alumnado las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral y/o encaminarles para poder obtener el título de Educación Secundaria. Este viernes 30 jóvenes de entre 16 y 21 años comienzan los cursos que contemplan 8 meses de formación, más uno de práctica en empresas e instituciones de la ciudad.

En este 2013 los módulos ofertados son dos: Ayudante de Instalaciones electrotécnicas y de Telecomunicaciones que se impartirá en las aulas del Ayuntamiento, y operario de Viveros y Jardines que se desarrollará en las instalaciones de la Huerta Calasanz.

"Es una buena oportunidad, animamos a los jóvenes a que completen el curso, es importante para su futuro. Agradecemos por una parte a los padres, la confianza depositada en el Ayuntamiento para la formación de sus hijos, y por otra, a los profesores, por el buen trabajo que desempeñan", ha destacado esta mañana Marta Escartín, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento oscense.

Marusi Almudevar, coordinadora de programas, presentaba los módulos a alumnos y padres haciendo especial hincapié en que es importante el apoyo de las familias para que los jóvenes completen el ciclo formativo. "Existe un reglamento que ordena los derechos y deberes de los alumnos. Es importante la asistencia, la puntualidad y el comportamiento. Para todo ello pedimos la colaboración de los familiares".

El 41% de los alumnos que terminaron el curso en junio de 2013 continúan estudios bien en el CPEPA Miguel Hernández, bien en ciclos formativos de Grado Medio. Uno de los alumnos consiguió trabajo al finalizar el Programa de Cualificación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00