Rogelio Altisent Trota, elegido Presidente del Comité de Bioética de Aragón

El Comité de Bioética de Aragón ha iniciado hoy su andadura con la aprobación de un Reglamento de funcionamiento interno y la elección de su Presidente, Vicepresidente y Comisión permanente. Al frente estará Rogelio Altisent Trota.

Los avances científicos y tecnológicos aplicados en la atención sanitaria actual conllevan importantes exigencias en el ámbito de la competencia profesional obligando, cada vez con más frecuencia, a la adopción de decisiones complejas que generan dudas y debates por su encaje o colisión con los principios éticos que imponen el respeto por la dignidad humana.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia impulsó la creación del Comité de Bioética de Aragón y de los Comités de Ética Asistencial. La reunión constitutiva del Comité de Bioética de Aragón se celebró el 27 de junio y este jueves se aprobaba el Reglamento de funcionamiento interno y se ha elegido al Presidente, Vicepresidentes y Comisión permanente.

Este Comité de Bioética de Aragón está constituido por 18 miembros, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias de la vida, del derecho, de las ciencias sociales y por ciudadanos con destacada trayectoria en la defensa de los valores éticos y con acreditada formación en bioética. Todos ellos han sido designados por una serie de instituciones y organismos que garantizan su independencia y la complementariedad de las disciplinas representadas. Entre ellos está Juan José Badiola Díez, Catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza. Ex Rector de la Universidad de Zaragoza.

Además de la elección de Rogelio Altisent Trota como Presidente del Comité de Bioética de Aragón; ha sido elegida María Elósegui Ichaso, vicepresidenta; y Jorge Ortillés Buitrón, José Ignacio Sánchez Miret y Concepción Thomson Llisterri formarán la Comisión Permanente.

Comentarios