La Gran Gala de Pirineos Mágicos, espectáculo central de este fin de semana en Jaca

La magia y el circo que se han apropiado este fin de semana de las plazas y calles de Jaca se va a concentrar este sábado, desde las 21h, en el Palacio de Congresos en la Gran Gala. En ella habrá actuaciones de Civi Civiac (magia general) Yurguen (manipulación), Izimagic (“Quick change”) Yurguen et Florette (magia cómica), Aliskim & Luna (grandes ilusiones) y Alberto Figueiredo (magia cómica y humor). Se trata de un espectáculo para todos los públicos.

Pero además de esta gala, durante estos días los artistas y compañías nacionales e internacionales están llenando de ilusionismo, de fascinación y del “más difícil todavía” diversos puntos de la ciudad. Se han programado catorce espectáculos que ofrecerán un total de nueve artistas. “Son artistas premiados, con una calidad excepcional, y creo que el fin de semana disfrutará la gente, paseará por la ciudad y verá el espectáculo en la calle”, ha explicado Mª Jesús Abad, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca.

Habrá un show de magia golfa y se contará, nuevamente, con una “carpa mágica” en la plaza Biscós. “No podemos olvidar el éxito que tuvo esta carpa el año pasado y este año la volvemos a traer y, además, aumentamos las sesiones porque yo creo que fue un acierto y la gente disfrutó muchísimo”, afirma Abad.

Por lo que respecta al domingo, la programación abarca magia de calle “Enchanté”, con Yurguen et Florette a las 11,30 horas en el paseo de la Constitución; circo “Extractos de acrometría” con la compañía PSIRC, a las 12,30 horas, en la plaza San Pedro; y nuevamente, magia de calle “Magic instinct”, con Izimagic, a las 13 horas en la plaza de la Catedral.

Comentarios