Las fiestas de Monzón en Hoy por Hoy Alto Aragón

Hoy por Hoy Monzón San Mateo

El tramo provincial de “Hoy por Hoy Alto Aragón” se emitía en directo desde el Parque de la Churrería de Monzón para todas las emisoras del grupo Radio Huesca. Por el set del programa pasaban varios invitados que exponían diversos puntos de vista, tanto de la ciudad, como de las fiestas de San Mateo.

En el capítulo festivo, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, destacaba el Homenaje a la Tercera Edad; a su juicio, uno de los más entrañables, y en el que también se involucra “Monzón que Demasiao” y la Asociación San Mateo.

Por su parte, el presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, destacaba el potencial musical de la ciudad, y explicaba que son numerosos los grupos y bandas locales que están presentes en las fiestas de Monzón.

Vilarrubí también se refería al Patronato de Festejos, con 38 personas, el más numeroso de Aragón. Decía que no han modificado la partida presupuestaria desde hace siete años, y que se han ajustado muchísimo al presupuesto, logrando unas fiestas gratuitas y para todos.

Los ediles también manifestaban la tradición industrial de Monzón, y afirmaban que la ciudad tiene suelo industrial disponible para el asentamiento de cualquier tipo de empresa. Asimismo, también reivindicaban ayudas de la DPH para la promoción y difusión del Homenaje a Mont Rodón.

En ese sentido, el Concejal de Turismo, Jesús Guerrero, hablaba de la marca templaria, y José Manuel Baena y Lula Montañés, del Grupo Trotamundos, narraban su periplo e implicación en los actos conmemorativos del 800 aniversario de la Batalla de Muret. También hablaban de su próxima participación en la feria de promoción turística de Aragón que se va a realizar en Toulouse el próximo fin de semana.

 

Comentarios