Femoga 2013 abre sus puertas dando la espalda a la crisis

FEMOGA

Sariñena se convierte durante tres días en el referente agrícola, industrial y ganadero de la provincia. Femoga 2013 cumple 28 años y deja claro el potencial del sector primario en tiempos de crisis con la presencia de 352 expositores que completan el 100% de su espacio. Hasta el domingo ponencias, subastas y exposiciones de ganado y la presencia de las novedades de maquinaria agrícola se dan cita en esta feria. Este viernes abría sus puertas Femoga 2013. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, inauguraba esta edición alabando la fuerza del sector y de una feria totalmente consolidada. Femoga sirve de punto de encuentro para los profesionales del sector primario. Asistir a una feria que atrae a unas 35.000 visitantes al año es una oportunidad que no se puede rechazar. Hay firmas que no han faltado en los 28 años de existencia. Para los profesionales agrícolas y ganaderos la feria tiene muchos atractivos. Hay quien acude para escuchar las ponencias técnicas, quien busca las novedades de maquinaria y quien prefiere las exposiciones ganaderas. Pero Femoga también es una feria para toda la familia. Productos agroalimentarios, textiles o de decoración. Esta feria también es una muestra de que el sector primario empuja toda la actividad económica de Los Monegros. ROGRAMA

El sábado las ponencias también se centran en la ganadería, con debates sobre el bienestar animal, el control de enfermedades o la higiene. Se sucederán durante todo el día subastas y muestras de ganado.

También el sábado a las 17 horas tiene lugar una exhibición y curso de trial dirigido por el piloto de exhibiciones Juanda de la Peña. A las 18 horas llega una de las novedades de la edición, el concurso “elevator pitch”, donde cada inscrito dispondrá de 7 minutos para defender ante el jurado su idea de negocio.

La tarde acabará con jotas a cargo de la Asociación Cultural “El Puyalón”, de Albalatillo tras ella, el sonido de los tambores con una batukada.

Comentarios