La ATEVB y Luis Marco Jiménez Placas al Mérito Turístico

El Gobierno de Aragón volvía a premiar, este año, a aquellas personas, asociaciones o empresas que trabajan en realzar la imagen turística de Aragón. En esta edición, dos de las tres placas que se concedían iban para la provincia de Huesca, en concreto, para la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y para el empresario Luis Marco Jiménez. La entrega de este premio se enmarcaba en la celebración del I Congreso por la Competitividad del Turismo en España, al que acudieron más de 500 profesionales.

El propio Luis Marco Jiménez y Jorge Llanas, presidente de la asociación ribagorzana, eran los encargados de recoger su Placa al Mérito Turístico. En el primer caso, “por su dilatada trayectoria, con extraordinarios servicios prestados al turismo, destacando tanto por su actividad empresarial en diversos sectores, entre ellos el turístico, como por su impulso y vinculación al asociacionismo empresarial aragonés”.

En el caso de la ATEVB, el premio pretendía poner en valor su importante contribución al desarrollo y difusión de los valores turísticos del Valle de Benasque, considerado como uno de los destinos turísticos de montaña más importantes a nivel nacional e internacional, además de la labor realizada en los últimos meses con la creación de una campaña especial tras la riada vivida en la zona.

Recibía también una placa la Fundación Tarazona Monumental, entidad que realiza una destacada labor de promoción y difusión de la ciudad y, en especial, de su catedral.

Además, en el acto, se hacía también entrega de la Medalla al Mérito Turístico que, en esta primera edición, recaía en la Fundación de Santa María de Albarracín.

La gala servía para clausurar el Congreso por la Competitividad del Turismo en España, al que acudían los principales representantes del sector turístico de nuestro país. Durante sus dos días de celebración, se desarrollaban mesas redondas o conferencias, además de servir para debatir sobre el futuro del sector.

Comentarios