Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba el proyecto de ampliación de la escuela infantil

La junta de gobierno local de Jaca ha aprobado el proyecto de ampliación de la escuela de educación infantil, cuyo presupuesto de licitación asciende a un total de 450.939,81 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en un año. La actuación contempla la fabricación de tres aulas de aproximadamente 30, 36 y 40 metros cuadrados; una sala multiusos de 40 metros cuadrados, un almacén, cuatro módulos de aseos, tres de ellos infantiles o los pasillos de distribución necesarios.

Se trata de una ampliación en una sola planta (igual que el edificio existente) de 207,49 metros cuadrados útiles y 251,52 metros cuadrados construidos, con una altura libre en el interior de las estancias principales de 2,75 metros. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, remarca que con esta actuación se da respuesta a las necesidades manifestadas por las educadoras del centro y los padres de los alumnos.

El equipo de gobierno municipal ha decidido acometer esta obra, una vez que se ha comprobado que ha crecido la demanda de este servicio, una circunstancia que atribuye, en cierta manera, a las actuaciones realizadas por el Consistorio en ese centro como aumentar la altura de la valla del jardín que rodea el edificio para una mayor seguridad, trabajar en la climatización, modificar los horarios (se ha adelantado la apertura por las mañanas) o llevar a cabo una campaña de publicidad sobre el centro. La mayor demanda ha supuesto que en este curso escolar se haya abierto una nueva aula para bebés de 0 a 1 año. La escuela, además, pasará a ser comarcal.

El equipo de gobierno, además de llevar a cabo las reformas necesarias para llenar el centro y, de esta forma, justificar su ampliación, se ha esforzado por proporcionar un espacio, demandado por los ciudadanos, para la creación de una ludoteca por las tardes, atendiendo al objetivo de optimizar los edificios municipales en beneficio de la ciudad.

En estos momentos, en la parcela que va a servir para la ampliación se encuentran, como consecuencia del proyecto anterior, la cimentación, el forjado sanitario y los pilares de la planta baja, así como los tubos de saneamiento que discurren bajo el forjado que ahora habrá que modificar y su conexión a la red municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00