Economía y negocios

Mercocasión abre sus puertas en Fraga

El Alcalde de Fraga Santiago Escándil, el concejal delegado de Ferias y Comercio Javier Catalán y el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip Alejandro Cabrera presidían la inauguración de la sexta edición de Mercocasión, la feria del vehículo y maquinaria agrícola de ocasión y kilómetro 0 de Fraga. El evento cuenta con expositores de las provincias de Lérida (cinco firmas) y Huesca (otras siete) que ofrecen en torno a 150 turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola en las mejores condiciones a público llegado de toda la comarca natural de Fraga.

“Las ventas de vehículo nuevo han repuntado, pero el vehículo de ocasión sigue siendo un mercado importante. Tienen mucha salida. La maquinaria agrícola también importa mucho en esta zona. Es un buen complemento para el certamen”, explicaba Alejandro Cabrera, director de Mercocasión. Cada año, unas 2.500 personas visitan la feria.

Mercocasión incluye en el programa de actividades de su edición 2013 actividades infantiles para atraer al público familiar y facilitar la decisión de compra. “Con ello, y mientras los pequeños disfrutan de las actividades, los mayores pueden centrarse en el análisis de la oferta que se les presenta y tomar la decisión de compra más fácilmente”, explicaba Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias y Comercio. Así, y en horario de mañana y tarde, los más pequeños pueden disfrutar de un parque infantil con hinchables y coches de tracción ecológica que se combina además mañana con paseos a caballo y una exhibición a cargo del Club Bitlles - Petanca de Fraga Baix Cinca. La jornada ferial del domingo coincide además con la tercera edición de la Marcha Senderista Pre-Pilar, que parte a las 8.30 horas del recinto de El Sotet. El sábado, la feria permanecerá abierta de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30. El domingo, el recinto ferial será visitable entre las 10.00 y las 13.30 y, también, de 16.30 a 20.30 horas. La organización espera que participen en la feria en torno a una docena de expositores de Fraga y su área de influencia que ofrecerán a los en torno a 2.500 visitantes que se esperan las mejores oportunidades en vehículos y maquinaria agrícola de ocasión y kilómetro cero. “Es una feria consolidada, la gente encuentra lo que busca y los expositores la consideran una feria rentable”, detalla Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias. Catalán y Alejandro Cabrera agradecen a las diferentes entidades que colaboran en la feria su apoyo al evento.

La idea de activar un evento como Mercocasión nacía del propio sector y fue recogida por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00