Las villas invitadas y el Somontano protagonizan la tercera jornada de Femoga

femoga

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros continúa desarrollándose a lo largo del fin de semana con gran éxito de público. La clave es su contenido de gran nivel tanto por las jornadas técnicas como por las exposiciones de ganadería, que incluyen además concursos y subastas. Todo ello convierte a Sariñena una vez más referente del sector primario.

Este domingo, último día de la feria, se dedica especialmente a las villas invitadas que este año son Albalatillo en Los Monegros y Peralta de Alcofea, que aunque pertenece a la comarca vecina, está estrechamente vinculada a Sariñena y Monegros al igual que sus pedanías de El Tormillo y Lagunarrota.

Ambos municipios están participando en el certamen con su stand; Albalatillo ha puesto a la venta un interesante calendario con fotografías costumbristas en las que posan sus propios vecinos y además realizaba una actuación jotera este sábado la Asociación Cultural “El Puyalón” de Albalatillo. En el caso de Peralta de Alcofea también con su stand haciendo especial hincapié en su reivindicación por la devolución de sus bienes.

Además la comarca del Somontano de Barbastro también ha sido invitada y está dando a conocer en el recinto ferial los atractivos culturales y turísticos de este territorio y lo hacen a través también de la temática agroalimentaria ofreciendo degustaciones gratuitas con productos de la zona como la miel, el arroz, quesos y por supuesto vino de la Denominación de Origen. Colabora también en la clausura de la feria este domingo, que será a las 19.30 horas, actuando después a las 20 horas los Gaiteros del Somontano en la zona del escenario junto al bar.

Gran actividad durante el domingo, el día con más visitas

Por la tarde a las 17 horas segunda jornada de la exhibición y concurso de iniciación al trial como novedad dirigido a los jóvenes y que contará con la presencia del piloto de exhibiciones Juanda de la Peña, cuyo palmarés es de dos veces medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, medalla de bronce en el Campeonato de Europa, 5 veces subcampeón de España y 6 veces campeón de la Comunidad Valenciana.

A las 19 horas en el stand del Gabinete Veterinario Albéitar III tendrá lugar el sorteo de 2 sementales de ovino “Rasa Aragonesa”.

Además continúa abierto el espacio de la Feria de Inventos, rincón de la ciencia, con la exposición de obras de artistas monegrinos y el coche de hidrógeno de Walqa.

La clausura de la feria con autoridades será a partir de las 19.30 horas.

Comentarios