Monzón honra a su patrón San Mateo

procesión San Mateo Monzón

Las fiestas de San Mateo celebran el día grande de su patrón, como es tradicional el acto central era la misa aragonesa en la concatedral de Santa María del Romeral, celebrada por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, a la que acudían la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, al frente de la corporación junto a las zagalas, zagaletas y zagaletes de las fiestas.

Audio sin título
Audio sin título

Previamente, se realizaba una procesión en la que se llevaba en andas la imagen de San Mateo, tallada por José Fiestas (Pepito carpintero), desaparecido en el último año y al que se rendía un homenaje.

Rosa María Lanau destacaba el alto nivel de las fiestas de la ciudad y la ausencia de incidentes graves, salvo los típicos de cualquier fiesta.

El público está respondiendo a las actividades programadas por el Patronato de Festejos, que espera que este fin de semana sea multitudinario dado el buen tiempo que hace y la actuación de Soraya en gratuito, como destacaba el concejal de Fiestas Javier Vilarrubí.

Durante la celebración de San Mateo se han programado 119 actos para todas las edades y para todos los públicos donde sobresalen la gratuidad de la mayoría de ellos.

Vilarrubí esperaba que la recta final de las fiestas fuera tan positiva como la primera parte de las mimas en cuanto a animación y participación.

La talla de San Mateo lleva desde este sábado una placa con el nombre de José Fiestas y al comienzo de la procesión se le colocaba la pañoleta azul de las fiestas.

El párroco José Luis Pueyo anunciaba la conclusión de un nuevo retablo que será consagrado con el proceso de beatificación de los curetas de Monzón.

Comentarios