Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El PSOE pide a Gobierno de Aragón que no ponga el copago para enfermedades como el cáncer

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha pedido al Gobierno de Aragón que busque la fórmula económica para abonar e 10 % que el Gobierno central va a obligar a pagar desde el uno de octubre a los pacientes aragoneses de cáncer, hepatitis c, tumores cerebrales, esclerosis múltiples y otras enfermedades graves

Alonso ha indicado que el Gobierno central ha aprobado de tapadillo esta medida que al tratarse de administrar terapias combinadas durante largo tiempo incluyen dos o tres fármacos de varias tomas diarias, lo que multiplica la carga económica de los pacientes afectados. “El Gobierno de Rajoy y Rudi se ceban con los más débiles”, añade. El diputado ha indicado que “además de rechazar el copago el Gobierno de Rudi debería agilizar las listas de espera de los hospitales públicos que han pasado de 300 en el año 2011 a 3.000 en el 2013 y dejar de recortar en sanidad y educación”.

Por esta razón, el portavoz socialista ha señalado que “hemos presentado una iniciativa en las Cortes que va en dos sentidos sobre el copago de los medicamentos del cáncer: rechazar la medida aprobada por el Gobierno central y pedir al Gobierno de Aragón que abone el 10 % que tienen que pagar los pacientes de cáncer aragoneses y otras enfermedades graves ”.

Eduardo Alonso ha indicado que estos enfermos van a tener que pagar las terapias combinadas, además el copago de los medicamentos tradicionales por los efectos secundarios y a ello hay que sumar el incremento del precio de otros fármacos. El portavoz socialista ha señalado que el BOA del 19 de septiembre publicó por sorpresa esta medida que se empezará a aplicar en Aragón el 1 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00