Deportes

La Iª Marcha Cicloturista Pirineos de Biescas con 171 participantes

Este domingo día 22 de septiembre se llevaba a cabo la V KDD Homenaje a Mireya "por Ibon", con más de 200 ciclistas, que en esta ocasión, y con motivo de la cicloturista Biescas-Pirineos del día anterior, el recorrido es para digerir la kilometrada del día anterior y soltar piernas, con un paseo de unos 60 kilómetros hacia Villanovilla , en la zona de la Garcipollera y Castiello de Jaca.

Para la misma han querido sumarse la exccampeona del mundo de ciclismo, Dori Ruano, mejor deportista discapacitado de Aragón en el 2012, Diego Ballesteros y el ciclista profesional del equipo Radioshack Leopard, Markel Irizar, entre otras figuras del ciclismo, que se han sumado ambas actividades ciclistas.

A las 09.00 horas del sábado salían de la plaza de Biescas los 171 cicloturistas que han participado en la Marcha Cicloturista de los Pirineos, a los que se les ha entregado un diploma con el tiempo que han realizado. Los mejores tiempos han sido para David García Barrio en hombres y Elisa Lapeña en mujeres.

Esta actividad que se realizaba por primera vez estaba apadrinada por Milton Ramos, ciclista serrablés, que ha comentado a esta redacción que ha sido un honor el que pensarán en él desde la organización que ha llevado a cabo un trabajo muy destacable en la preparación del circuito. La organización, el Club Ciclista Pireactiva y con el asesoramiento de Luis García Landa, se consideran satisfechos para esta primera edición por la respuesta que se ha tenido.

La prueba la han realizado con dos diferentes recorridos, uno más largo de 145 Km de distancia alrededor de 2500 m de desnivel acumulado y otro más corto, de 60 Km de distancia. Al finalizar la marcha se ha llevado a cabo una comida popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00