Preocupación del PSOE-Monegros por el interés de una empresa en adquirir la Cartuja

Los socialistas monegrinos advierten y muestran su preocupación por el estado de deterioro que sufre este monumento declarado Conjunto Histórico-Artístico en 2002 y que “corre el riesgo de caer en el más absoluto de los abandonos por parte del Gobierno de Aragón”, refiriéndose a los reiterados ofrecimientos realizados en los últimos meses por los herederos que no han recibido respuesta. Acusan a Rudi de “ignorar un problema que requiere una solución inmediata”.

El PSOE de Monegros insta al ejecutivo de Aragón a que averigüe y se preocupe por conocer el estado actual en el que se encuentra este edificio, y muy especialmente, la posibilidad de que sea adquirida la propiedad del bien por un particular. Los socialistas aseguran que hay una empresa importante muy interesada en adquirirlo y al respecto dicen que “sería imperdonable que el monasterio recayera en manos privadas por la indolencia y falta de interés del gobierno actual”.

Los socialistas acusan al Gobierno de Aragón de falta de interés para proteger y sobre todo, impedir que la Cartuja de las Fuentes caiga en manos privadas. Recuerdan que la propia consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat respondía que no había novedades significativas en estos momentos sobre la Cartuja, ni sobre las negociaciones existentes para adquirir La Cartuja, información que respondía a una pregunta formulada por el PSOE en las Cortes de Aragón y que demuestra la falta de interés del ejecutivo del PP por este asunto.

Por todo ello, el PSOE de Monegros exige una solución definitiva sobre la propiedad y acusa directamente a la presidenta Luisa Fernanda Rudi de tener dos varas de medir a la hora de proteger el patrimonio aragonés, “mientras se gastan fuertes cantidades para adquirir colecciones artísticas o en litigios para recuperar el patrimonio expoliado, en Monegros se margina y se olvida un monumento declarado Bien de Interés Cultural”.

Por último, piden al Gobierno de Aragón que defienda los intereses de los monegrinos impidiendo el deterioro y desprotección que sufre en la actualidad La Cartuja de Las Fuentes, uno de los símbolos y valores culturales de esta comarca.

Comentarios