Actualidad

Más de 230 participantes en la prueba de BTT de Aspanoa en Almudévar

Este sábado se celebraba la I BTT “Amigos de Aspanoa” en la localidad de Almudévar con un gran éxito de participación. Cerca de doscientos cuarenta corredores se daban cita en la localidad oscense para participar en esta prueba solidaria, que tenía como objetivo fundamental dar a conocer a la sociedad oscense la labor que realiza esta Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón en toda la comunidad autónoma, y además, poner en valor la residencia de ocio y tiempo libre que dicha asociación tiene en Almudévar.

Con un buen número de preinscritos a través de la web, y con un numeroso grupo de personas que lo hicieron en la misma jornada, se conseguía superar la cifra de doscientos treinta participantes, sobrepasando en buen número la primera cifra estimada por la organización que se situaba en ciento cincuenta corredores. En total, ciento diez ciclistas se apuntaron al recorrido más exigente de cincuenta y ocho kilómetros, mientras que unos sesenta lo hacían en el más asequible de veintiséis kilómetros. Además cabe destacar la participación de setenta personas en el recorrido familiar que se desarrollaba por las calles de Almudévar.

Es por ello que organización y dirección de ASPANOA hacen un balance más que satisfactorio de la jornada. María José Labarta, directora del centro destacaba la “magnífica respuesta del pueblo de Almudévar con la prueba, haciendo especial hincapié en la participación de cuarenta voluntarios de diversas edades”. Por su parte, Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA valoraba la prueba como “muy positiva, no esperando menos de la sociedad oscense con esta nueva iniciativa de ASPANOA, teniendo una gran simbiosis con el partido de fútbol solidario a favor de nuestra asociación, combinando deporte y solidaridad”. Además destacaba que “nuestras familias, las pertenecientes a nuestra asociación, se sienten cada vez más arropadas por la sociedad aragonesa.

Antonio Justes, coordinador de la prueba acababa “tremendamente satisfecho por la participación y la organización que hemos tenido, siempre haciendo autocrítica y con aspectos a mejorar, pero contentos por como se ha desarrollado esta primera prueba”.

“Magnífica organización”, “Paisaje de contrastes” o “repetiremos al año que viene” eran algunas de las palabras que se podían escuchar en la línea de meta a la llegada de los corredores. Sin duda un nuevo éxito para ASPANOA, teniendo como mayor logro dar a conocer la labor de esta asociación de padres de niños oncológicos de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00