La DPH organiza actividades en familia para jugar y acercarse al manual de construcción de una tercera pajarita

oscar lamora pajarita

La sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca ha abierto al público hasta el 27 de octubre la exposición que aborda desde una perspectiva contemporánea la obra de Ramón Acín, Las Pajaritas de Huesca, en una forma de revitalizar el carácter transformador en lo artístico y en lo social. Para acercarse al Manual para la construcción de una tercera pajarita propuesto por Óscar Lamora se proponen talleres para escolares, visitas guiadas para todos los públicos, y este programa se amplía esta vez con actividades para familias. La participación es gratuita, pero es necesaria la reserva previa en el teléfono 646315294 o utilizando el correo electrónico didacticadiputaciondehuesca@gmail.com.

En las actividades para escolares, trabajarán conceptos de geometría en el caso de los de 5 a 8 años, mientras que los de segundo y tercer ciclo de Primaria podrán participar en la actividad “Destruir para construir” con la que seguirán los pasos que ofrece Óscar Lamora en su manual, resultado de la beca de creación Ramón Acín de la DPH.

El público adulto tiene a su disposición visitas guiadas con reserva, si forman parte de algún colectivo de más de diez personas, o bien por libre en los horarios que la DPH ha puesto a disposición, y cuyas próximas fechas son el miércoles 25 de septiembre, y los días 5, 16 y 26 del mes de octubre. Y este curso se abre una nueva opción para el público familiar que ofrece la posibilidad de participar en un taller para construir esculturas, abierto a niños y niñas de entre 5 y 12 años, con o sin adultos acompañantes, que se realizará los días 27 de septiembre y 25 de octubre, a las 17:30 horas. Estas actividades, que desarrolla el personal de Desiderata Proyectos Culturales, pueden ser adaptadas a personas con necesidades educativas especiales.

Comentarios