Femoga 2013, nuevo record de visitantes con 42.000

clausura femoga

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros cerraba su vigésimo octava edición con datos muy positivos: éxito de público, con 42.000 visitantes y lleno al completo del número de expositores, con valoraciones dispares entre los diversos sectores, pero satisfacción general por las oportunidades de venta creadas sobre todo en maquinaria agrícola. La diputada provincial Lucía Guillén, del área de promoción, turismo y desarrollo clausuraba la feria, que un año más se posiciona como referente regional y que “vive de espaldas a la crisis”.

Audio sin título
Audio sin título

Las actividades ya clásicas del certamen monegrino como los concursos, exposiciones de ganadería de ovino o vacuno con una buena representación de las razas autóctonas y un gran abanico de oferta cultural, de entretenimiento y lúdico, han funcionado a la perfección. Pero además a las novedades incluso se ha respondido mejor de lo esperado.

Una de las más destacadas, el I Concurso Elevator Pitch “Los Monegros” dirigido a emprendedores pequeños y mayores contaba con casi una veintena de participantes. En categoría adulto ganaba la sariñenense Isabel Campo, que además es la autora del cartel de este año, por su exposición en el proyecto “Creatividad+producto de Los Monegros=éxito seguro”. En infantil de la categoría jóvenes promesas vencía José Manuel Rodríguez, quien presentaba el proyecto “Coche eléctrico” hecho por los propios niños para jugar, hacer carreras y cronometrarlos.

Los representantes institucionales que han pasado por la feria han coincidido en señalar que el alma del certamen son los expositores, que fieles a esta cita hacen que se convierta en un punto de encuentro muy atractivo para visitantes llenando todo el espacio expositivo de más de 74.000 metros cuadrados. Como cada año se ha premiado la innovación, las mejores presentaciones o la fidelidad, que en esta ocasión recaía sobre la empresa Vibasa de Sariñena dedicada a la maquinaria agrícola.

Las villas invitadas participantes con su stand en la feria en la que promocionaban sus atractivos también hacían un balance muy positivo. Albalatillo hacía una buena venta del calendario con fotografías costumbristas en las que posan más de 150 vecinos del municipio y Peralta de Alcofea ponía de relevancia la lucha por la devolución de los bienes que lleva a cabo su villa. La comarca del Somontano, como invitada también, ofrecía en su stand un gran surtido de los productos agroalimentarios del territorio vecino, y que además contaba con la actuación de los Gaiteros del Somontano durante el cierre de la feria.

Comentarios