Deportes

Camacho pide respeto hacia el club y apoyo incondicional a la afición para salir del mal momento

La derrota de nuevo de la SD Huesca ha vuelto a significar otro duro golpe para el equipo y los aficionados y es que en cuatro partidos se han escapado 11 puntos que le tienen, no solamente lejos de los primeros puestos, sino actualmente en descenso. En la vuelta a los entrenamientos Camacho ha sido contundente en sus declaraciones esperando que la afición esté ahora más que nunca con el club en estos malos momentos, un club que a lo largo de los últimos años le ha dado la posibilidad de disfrutar de la 2ª División y de jugadores que era impensable que vistieran la camiseta azulgrana y que ahora con el descenso no debe darse la espalda, sino todo lo contrario, entre todos solventar esta situación.

El equipo lleva dos derrotas seguidas en liga, a la que hay que sumar la eliminación de la Copa del Rey y cada partido sufre reveses importantes, como ante el Real Unión donde a los siete minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aicart y encajó un gol que cambió el partido y que los visitantes sentenciaron en el descuento.

Camacho señalaba que ‘hay que pedirle a la afición un poco más de respeto, sobre todo al club que se merece muchísimo más. El club lo está dando todo por la ciudad’ y añadía que ‘y luego otro respeto a los jugadores, a ninguno le gusta perder ni que le pite su afición y a partir del respeto les pediría un apoyo incondicional como han tenido casi siempre’.

Camacho destacaba que ‘el equipo dio la cara en todo momento’ y que ‘tiene que seguir creciendo, cada uno tiene que saber lo que está haciendo bien y mal y exigirnos al máximo porque el club se lo merece’.

No quiere que se ponga en duda la entrega y actitud de la plantilla y es que según Camacho, ‘no se nos puede achacar nunca que no hagamos autocrítica, que no seamos humildes y que no tengamos compromiso con el club, porque eso es lo que desde el minuto uno tenemos que tener’.

Camacho tiene claro que ‘con humildad, compromiso, actitud y dando el máximo vamos a sacar los resultados sabiendo que necesitamos a la afición’. Y una cosa clara que también lanzaba Camacho, ‘me comprometo personalmente a que la gente sienta ese compromiso, actitud y humildad con la que vamos a afrontar todos los partidos’.

Sobre la situación y la categoría apuntaba que ‘sabemos que es una categoría muy dura, con partidos muchísimo más disputados que en Segunda, que era a lo que la gente estaba acostumbrada y a eso se tienen que acostumbrar ahora, a que los partidos van a ser muy distintos’.

Y además tiene claro que ‘la presión es la que cada uno se marca, hay que ir partido a partido, ahora viene Amorebieta, un rival complicado que le podemos poner las cosas muy difíciles si lo hacemos bien, eso será un punto de inflexión para ir hacia arriba’.

En el club no ocultan la preocupación y entienden el enfado de los aficionados que esperaban otra situación bien distinta tras el descenso y el sueño de recuperar lo antes posible la categoría perdida. Desde la SD Huesca se indica que como ha sido habitual no se toman decisiones precipitadas y en caliente por los nervios de la situación, aunque eso no significa que no se vaya a tomar medidas por los resultados negativos. Habrá que esperar en una semana que se presume movida en el club.

El conjunto azulgrana retomaba las sesiones preparatorias. Antes, plantilla y cuerpo técnico se han reunido para analizar y reflexionar acerca del encuentro disputado el domingo en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00