IU a favor de la peatonalización y de aprender para mejorar los primeros días

Se ha iniciado ya la peatonalización de la ciudad de Huesca, proceso que desde Izquierda Unida creen que repercutirá positivamente a través de una mayor sostenibilidad por la reducción de gases y de la recuperación del espacio público en favor de los ciudadanos.

Este proceso, por el calado de la transformación en los usos de un gran número de calles de la capital oscense puede tener en algunos puntos concretos consecuencias no previstas que supongan alguna dificultad a algunos ciudadanos y que se ponen de manifiesto con la experiencia. Es decir, cuestiones que serán percibidas y detectadas con los nuevos usos por los propios usuarios. Estas cuestiones deben ser gestionadas por este Ayuntamiento entendiendo que a partir de ahora, y lanzado el plan de movilidad, éste es susceptible de mejoras que redunden en beneficio de todos y todas.

Consideran que se hace necesario articular alguna forma de gestionar todos estos casos. Para esta formación política sería positivo reconvertir la actual oficina de movilidad en la que se han venido gestionando solicitudes de acceso a vehículos y dando una información general del plan de movilidad, en una oficina en la que, además, pueda cada ciudadano o ciudadana plantear la cuestión concreta y buscar las posibles soluciones. Es decir, una oficina con personal técnico que pueda proporcionar soluciones de carácter técnico a las cuestiones que se planteen. Esta oficina podría funcionar durante los primeros meses, en los que se detectarán las posibles disfuncionalidades que pueda haber en el plan de movilidad.

Una vez lanzado el plan de movilidad es ahora momento de contrastar todas las novedades que incorpora con las situaciones cotidianas de la ciudadanía y es importante que ésta perciba que participa de la mejora del mismo y que el Ayuntamiento tiene el mismo interés.

Comentarios