Economía y negocios

Viñas del Vero es un referente en Aragón y España

Así se afirmaba en el programa Hoy por Hoy que se emitía desde la bodega Viñas del Vero, a través de Radio Barbastro-Aínsa para todas las emisoras de Radio Huesca en la provincia.

La directora de marketing, Amparo Cuellar, destacaba que Viñas del Vero es en la actualidad un referente en Aragón y España, “para nosotros es una satisfacción ser una bodega de referencia y seguimos trabajando para consolidar la marca en España y en los mercados internacionales.

Amparo Cuellar, directora de marketing de Viñas del Vero

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de Viñas del Vero, Enrique Artasona, explicaba que están intentando crecer en los mercados internacionales, que son los que ofrecen las mayores oportunidades, al mismo tiempo que esperan que el mercado nacional se reactive.

La vendimia se encuentra muy avanzada y la uva es de “alta calidad”. Según señalaban los responsables de Viñas del Vero, “este año, la maduración es lenta debido a las bajas temperaturas” y la cosecha, que se puede prolongar hasta mediados del mes de octubre, comenzaba con las variedades de pronta maduración como son la blanca Chardonnay y la tinta Merlot, para seguir posteriormente con el resto. Gran Vos, Clarión, Blecua, Secastilla, y la Miranda de Secastilla, entre otros vinos, forman la amplia gama de Viñas del Vero.

El enólogo, José Ferrer, indicaba que este año el vino va a ser más fresco y aromático e intenso en expresividad. Ferrer avanzaba que será "más ligero en boca y por tanto más atractivo y fácil de beber".

Otro de los temas destacados del programa fue la relación entre el vino y el turismo. Cada vez es más habitual que los turistas visiten la Comarca de Somontano para ver las bodegas y degustar los vinos y los productos agroalimentarios. Joaquín Torres, responsable de enoturismo, daba a conocer que cada año visitan Viñas del Vero y Blecua más de 10.000 personas.

En el programa Hoy por Hoy se afirmaba que las quince variedades del Somontano es otra de las características destacadas que la diferencian de otras denominaciones. En la actualidad más de 800 personas están empleadas en la vendimia.

En el programa participaban por parte de Viñas del Vero, Enrique Artasona (gerente), Amparo Cuellar (directora de marketing), José Mª Ayuso (responsable de viñas), José Mª Salas ( director regional de ventas) , José Ferrer (enólogo), Luis Olivera ( técnico agrícola) y Joaquín Torres (responsable de enoturismo). También intervenían Mariano Beroz, presidente de la DO Somontano, Francisco Lacau, presidente de los empresarios de Guara, y Natalia Gracia, responsable de la Ruta Vino Somontano.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00