Actualidad

Pirineos Mágicos se afianza como una interesante propuesta cultural en Jaca

Pirineos mágicos se afianza como una interesante propuesta cultural en Jaca. Los catorce espectáculos que se habían programado dentro de este ciclo y en los que intervinieron nueve artistas de compañías nacionales e internacionales, contaron con el favor del público. De esta forma, las sesiones de la “carpa mágica” de la plaza Biscós (con el aforo completo en varias ocasiones) y la gala internacional de magia que tuvo lugar en el Palacio de Congresos el sábado por la noche congregaron a unas 800 personas. Se estima que los espectáculos de calle pudieron reunir hasta 3.000 ó 3.500 personas en total. “Este excelente balance demuestra el acierto de volver a traer a la ciudad Pirineos mágicos así como el haber aumentado las sesiones de la ‘carpa mágica’ y haber incluido circo dentro de las propuestas. El próximo año contaremos de nuevo con este ciclo”, explica la concejala de Cultura, Mª Jesús Abad.

Uno de los platos fuertes ha sido la mencionada gala internacional de magia, en la que se disfrutó de la simpatía de Civi Civiac, que encandiló a niños y mayores con sus palomas; la gracia del mago presentador, Alberto Figueiredo, quien además sorprendió con su baile y juego sin respirar dentro de un globo gigante; la ternura y el humor de los franceses Yurguen et Florette; o el estreno de creación propia de los italianos Izimagic. La gran sorpresa final llegó de la mano de Aliskim y Luna, quienes ofrecieron números ilusionistas de gran formato. El público reconoció, con sus aplausos, la gran calidad del espectáculo.

Por lo que respecta al circo, hubo tres actuaciones en las que se hizo patente la buena técnica de las compañías de Nacho Flores, Estropicio y PSIRC y en las que se llegó a ver números de equilibrio, aéreos y mástil chino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00