La cena literaria del Certamen de Relatos de Monegros será el 18 de octubre

Certamen de Relatos de Monegros

El próximo 18 de octubre se conocerán los ganadores del XV Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”, que organiza la Comarca de Los Monegros. Los nombres se harán públicos en el marco de una cena literaria que se celebrará en Sariñena, en la que pronunciará una conferencia el periodista y escritor Miguel Ángel Ordovás, quien además es miembro del jurado. 

Este año optan a los premios un total de 612 obras procedentes de una veintena de países. Un nuevo récord de participación registrada en esta convocatoria, que consolida su internacionalización. En concreto, se han presentado autores de Colombia, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Méjico, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel y Armenia. Además, se han recibido relatos de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.

El jurado se reunirá el próximo 1 de octubre y de entre los preseleccionados elegirá a los ganadores del primer premio de Relato Corto, dotado con 2.000 euros y del segundo premio, con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio de “Relato monegrino” con la dotación de mil euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. Se trata de una modificación respecto a anteriores ediciones, en las que había una modalidad diferenciada de “Relato monegrino”. 

Por otro lado, es reseñable la publicación anual que la Comarca edita y que recopila los relatos ganadores del Certamen. La publicación correspondiente a la decimocuarta edición se presentará el día 1 de octubre, coincidiendo con la reunión del jurado. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 18 de octubre en una velada literaria que incluirá cena y coloquio.

Comentarios