Actualidad

El Life de Monegros sigue en los primeros puestos para los premios CONAMA

El proyecto LIFE + CREAMAgua, “Creación y restauración de ecosistemas acuáticos para la mejora de la calidad del agua y la biodiversidad en cuencas agrícolas del río Flumen” ha presentado candidatura a la sexta edición de los Premios CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios. Este galardón distingue las mejores iniciativas locales a favor de la sostenibilidad y está organizado por la Fundación CONAMA, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad. 

En ediciones anteriores se han presentado más de 400 candidaturas procedentes de toda España. El objetivo es dar visibilidad a aquellos proyectos de ámbito local que puedan servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública el trabajo de las entidades locales que contribuyan a avanzar en sostenibilidad.

Los ganadores se deciden a partir de nueve votos. Los ocho de cada uno de los miembros de un jurado de expertos y un noveno que depende de los resultados de las votaciones por Internet. Todo el que quiera votar a CREAMAgua, puede hacerlo on line en la página Web www.premioconama.org en el apartado “Candidaturas”. Los premios se entregarán durante el Foro CONAMA sobre Desarrollo Territorial Sostenible que se celebrará en Granada del 11 al 12 de noviembre.

El proyecto CREAMAgua es demostrativo. Mediante la creación de humedales y la restauración de la vegetación de ribera se consigue mejorar la calidad del agua, reducir nitratos y fosfatos procedentes de la actividad agrícola y aumentar la biodiversidad. En concreto, se han construido y restaurado 16 humedales, en los términos municipales de Albalatillo, Barbués, Capdesaso, Grañén, Lalueza, Poleñino, Sangarrén y Sariñena. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00