Javier Fernández ofrecerá la lección inaugural de la Universidad de la Experiencia en Monzón

Universidad Experiencia Monzón

Bajo el título “La Constitución de Cádiz y otras de nuestra historia”, Javier Fernández, ex delegado del Gobierno en Aragón y profesor en la Facultad de Derecho, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del nuevo curso en la subsede de Monzón de la Universidad de la Experiencia (UEZ). La cita será el 30 de octubre, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura.

Audio sin título
Audio sin título

El director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, se mostraba muy ilusionado ante el próximo inicio del curso 2013/2014. Según explicaba, como cada año han programado un curso con seminarios muy variados, que tienen como objetivo adquirir una mejor comprensión a la hora de consumir los medios de comunicación.

Los seminarios que se impartirán durante este curso serán los siguientes: “Cultura y tradiciones aragonesas”, coordinado por José Antonio Adell Castán; “La Literatura y los géneros literarios”, con Alfredo Saldaña Sagredo; “Los grandes compositores de la historia de la música”, a cargo de Susana Alicia Sarfson Gleizer; “Arte africano”, de la mano de Vicente David Almazán Tomás; “La Arqueología como fuente de conocimiento histórico”, coordinado por Félix Montón Broto; y “Ciencia y tecnología; avances recientes y perspectivas”, con Enrique Romero Pascual.

Ubieto animaba a los mayores de 55 años de toda la comarca a que se matriculen en la Universidad de la Experiencia, pues según decía, solo hacen faltan ganas de aprender, de enriquecer la mente, y de asistir a las clases.

En estos momentos, continúa abierto el plazo de matrícula para nuevos alumnos. Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en las oficinas del SAC, en horario de 8.00 a 15.00 h. Tras la lección inaugural, el primer día de clase será el 5 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2013/2014. Lo que si está abierto a la participación de todo el mundo son las conferencias, como la inaugural, del próximo 30 de octubre.

Comentarios