El Huesca espera despertar de la pesadilla en Amorebieta, posiblemente sin Pablo Alfaro

Bilbao Athletic SD Huesca partido 13/14

Mirar al frente y cambiar cuanto antes la situación son las premisas de la SD Huesca que espera que el sábado en Amorebieta, a partir de las 17 horas, se acabe la pesadilla que está viviendo el equipo en este primer mes de competición donde los azulgrana ya han cedido 11 puntos y donde la imagen no está siendo la esperada. Tras el último revés sufrido ante el Real Unión, la situación parece que ha llegado a un límite que no se puede sobrepasar y por ello la directiva trabaja en un sustituto para Alfaro que puede tener las horas contadas. El nombre de Amaral suena con fuerza para sustituto.

Desde el vestuario, Camacho, fue claro pidiendo respeto hacia el club y los jugadores y esperando el apoyo incondicional de una afición que esta muy descontenta y que también espera esa reacción. Camacho como uno de los jugadores con más experiencia hablaba de humildad, compromiso y actitud para sacar adelante este delicado momento.

Es cierto que se ha dado un plazo en este comienzo, ya que se vivió un mes de agosto muy movido y eso afectó a la confección de la plantilla. Venir de un descenso, tras cinco años en 2ª División, había creado unas expectativas que eran bien distintas, como también señalaba Pablo Alfaro, al que parece se le ha terminado el crédito.

Tras la jornada de descanso, este miércoles vuelta a los entrenamientos con doble sesión y con una idea clara que es la de mejorar y poner todo cada uno de su parte para que de una vez por todas se pueda ver al Huesca que todo el mundo espera.

Todavía se puede tomar otra medida más que es completar la ficha que queda libre con jugadores en paro, aunque con algunos condicionantes, para dar un retoque a una plantilla que no está rindiendo como se esperaba con algunos jugadores por debajo del nivel que se suponía. Todo ello sobre la mesa de trabajo de la SD Huesca que parece ha llegado al límite de la situación. De no ganar en Amorebieta, habrá que ver la salida que se puede buscar.

Por otro lado el club ha anunciado el acuerdo con la empresa Autolíder que mantiene su patrocinio deportivo con la SD Huesca y que, entre otras cosas, pondrá a disposición del club un Fiat 500 para uso diario, así como otros vehículos de alta gama para los desplazamientos a lo largo de la temporada.

Comentarios