Actualidad

El Alto Gállego no sigue el convenio de fomento del esquí escolar por abandono del Gobierno de Aragón

El consejero comarcal de IU, Jesús Escartín, recuerda que, en marzo de 2010, se firmó un convenio a tres bandas, Comarca, Aramón y el Gobierno de Aragón, para el fomento del esquí entre los escolares de este territorio, de tal modo que el acuerdo permitía a los alumnos de sexto curso de Primaria, con independencia de su nivel económico familiar, aprender a esquiar.

El año pasado el Gobierno de Aragón interrumpió su colaboración, la cual consistía en asumir el coste de la Escuela de Esquí, por lo que para no detener este proyecto social, los centros educativos participantes y sus respectivas AMPAS, decidieron de mutuo acuerdo asumir ellos mismos el coste de la Escuela de Esquí, en unos 3.000 euros aproximadamente para el año 2012.

Jesús Escartín ha lamentado que este año y tras la falta de interés del Gobierno de Aragón por retomar este convenio, la Comarca del Alto Gállego ha decidido abandonar este proyecto por considerar que el fin último del mismo había dejado de tener sentido.

Por ello, su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, a través del diputado Miguel Aso, ha registrado varias preguntas dirigidas al Departamento de Educación, Cultura y Deporte. En las que solicita un informe del número de comarcas aragonesas que tenían convenios similares a la del Alto Gállego, del coste que le supuso estos convenios suscritos en el año 2011 y cuáles son las razones por las que renunció a continuar con los mismos.

Además, Izquierda Unida pregunta a la consejera de este departamento, Dolores Serrat, si el Gobierno tiene intención de suscribir algún convenio de similares características con las comarcas que tengan en su territorio pistas de esquí, al objeto de facilitar que todos los niños, especialmente aquellos con pocos recursos, puedan formarse en una actividad muy arraigada en su territorio en el plano deportivo, turístico y laboral. Y en caso de una respuesta negativa, IU reclama que explique el por qué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00