Cultura y sociedad

“El artista y la modelo” en el Olimpia

Este jueves, 26 de septiembre, a las 20:45 horas, arranca una nueva edición del ciclo “Jueves de cine en el Olimpia”. Este jueves se proyecta el film “El artista y la modelo” de Fernando Trueba.

Comienza una nueva edición del ciclo Jueves de Cine en el Olimpia y lo hace con uno de los grandes directores de nuestro país y su último film “El Artista y la Modelo”. Está dirigida por Fernando Trueba, con guión de Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière, con los actores Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale como protagonistas. La cinta está producida por Fernando Trueba y cuenta con el apoyo de Televisión Española.

La película cuenta como en la Francia ocupada de 1943 viven un viejo escultor y su esposa en un pequeño pueblo cercano a la frontera española. El artista Marc Cros (Jean Rochefort), de 80 años, dejó de esculpir hace ya tiempo. Ha visto dos guerras y, desilusionado, no espera gran cosa de la vida y de la especie humana. Pero un día su mujer, Léa (Claudia Cardinale), recoge de la calle a una joven campesina española, Mercè (Aida Folch), que huye del ejército franquista. El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y, mientras dure su estancia allí, que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros. Poco a poco, nace una hermosa relación entre la joven que acaba de empezar a vivir y el artista que ve cercano su horizonte final. En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea. Una película sobre la vida y la muerte, la juventud y la vejez, la belleza en tiempos de horror, sobre el sentido y la necesidad del arte. Sobre la búsqueda de la belleza.

Para asistir a la proyección, gratuita, se pueden recoger las invitaciones en las taquillas del Teatro Olimpia. El horario de la taquilla es de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el jueves permanecerá abierta de 18 hasta la hora de comienzo de la sesión.

La proyección se enmarca dentro del “Ciclo Gas Natural FENOSA de Cine Itinerante” que durante todo el verano ha recorrido diferentes ciudades españolas con la proyección de cine nacional, bajo el amparo de Gas Natural FENOSA y la Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La entrada para asistir a la proyección es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00