Economía y negocios

Aragón Centro de Formación abre nuevas instalaciones con 1.200 m2 en el Polígono Sepes de Huesca

La empresa oscense Aragón Centro de Formación, siguiendo su apuesta por la innovación y la calidad, ha estrenado nuevas instalaciones en la calle Siderurgia del Polígono Sepes de Huesca, que permitirán impulsar su área de formación industrial. Una nave con casi 1.200 m2 de superficie útil que servirá para realizar las prácticas de los cursos de formación industrial con mayor comodidad, mejores herramientas y las técnicas más modernas, y también para ampliar el espacio destinado a la formación teórica.

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro espacios diferenciados. Un aula de 370 m2 para la realización de prácticas en manejo de puente grúa, carga y descarga de camiones, formación relacionada con la carga en el transporte. También disponen de un aula de 555 m2 para la realización de prácticas relacionadas con el sector de la logística, la distribución y el transporte, como la gestión y distribución de almacén, entradas y salidas, manipulación de mercancías, y práctica de carretillas elevadoras, por ejemplo.

Un espacio de 18 m2 se ha reservado para la formación con realidad virtual, con el objetivo de ir incorporando los nuevos simuladores que aparecen en el mercado como herramientas que reducen riesgos y costes, y que permiten reproducir situaciones reales para los cursos que, de otro modo, sería complicado reproducir. En 2007 Aragón Centro de Formación adquirió un simulador virtual de grúa móvil que ha permitido su uso en numerosos cursos de formación industrial. En la actualidad, en la provincia de Huesca, es el único centro que ofrece formación de este tipo.

Y por último, la nave dispone de un aula-taller de 54 m2, equipada con los medios técnicos más modernos para facilitar la enseñanza: ordenadores, pizarra digital táctil, vídeos formativos propios, etc.

En las nuevas instalaciones, estrenadas antes del verano, ya se han impartido varios cursos de formación industrial: operadores de maquinaria de elevación, operarios de almacén, carretilleros, gestión y preparación de pedidos, grúas móviles y puente grúa, por ejemplo. Estas acciones formativas han sido destinadas tanto para trabajadores como para desempleados, según el curso, dentro de los diferentes programas gestionados con la administración pública y con empresas privadas.

Para los próximos meses, Aragón Centro de Formación continúa preparando nuevos cursos relacionados con el sector de la logística y transporte, fundamentalmente para la obtención de certificados de profesionalidad, en los que la empresa ha obtenido la homologación correspondiente: organización del transporte y la distribución, gestión y control del aprovisionamiento, organización y gestión de almacenes, actividades auxiliares de almacén, conducción de autobuses, y conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera. Por ejemplo, actualmente se está desarrollando una acción formativa para la cualificación de once operadores de puente grúa organizado por CEOS-CEPYME Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00