Actualidad

El PP prepara nuevos programas de acción territorial

La Junta Directiva Provincial (JDP) de Partido Popular ha decidido “reactivar y multiplicar” sus foros de debate en el altoaragón, especialmente los derivados del programa +500 y los planes territoriales elaborados desde la Secretaría General. De hecho, y tras el paréntesis de agosto, el PP ya había comenzado a reanudar sus contactos con la militancia y los ciudadanos en general. La JDP ha formalizado el criterio de la directiva, que apuesta por incrementar esos contactos para fomentar el intercambio de información.

La sesión, que tuvo un inicio emotivo con el recuerdo a Mercedes Escudero, recientemente fallecida, se centro en el estudio de varios aspectos de la actualidad política. La JDP analizó los resultados de las elecciones alemanas y, en el ámbito nacional, se detuvo especialmente en los proyectos reformistas del gobierno ‘popular’, como la Ley de Transparencia o la reforma de la administración. En el contexto aragonés, se abordaron los detalles del Plan Impulso y el seguimiento del Pacto del Agua.

En el estudio de la política provincial destacaron las previsiones enunciadas por el PSOE en el sentido de “mantener su actitud de confrontación y alarmismo desde la DPH, convertida en un instrumento partidista contra las instituciones gobernadas por el PP”. Tras conocer el contenido de la reunión celebrada por la dirección provincial socialista, que acusa a los ‘populares de llevar a la práctica “decisiones inhumanas”, el presidente del PP Antonio Torres ha manifestado “sorpresa porque el PSOE no aprovechara su primera reunión para dar explicaciones sobre lo que sucedió en PLAZA bajo su gobierno”. Para el presidente provincial de los ‘populares’, las declaraciones de Cosculluela “constituyen un alarmante ejemplo de cinismo, porque el PSOE haría un mejor servicio a la sociedad asumiendo su responsabilidad en la crisis y en la destrucción de las estructuras que generaban empleo. Lo inhumano es llevar a los españoles a la peor crisis económica de las últimas décadas para esconderse después en proclamas de salón”. En ese sentido, el PP ha señalado que seguirá defendiendo el interés general, “también, y especialmente, en la DPH, que el PSOE ha convertido en un ariete contra los ciudadanos que, libremente, eligieron en las urnas un gobierno popular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00