Actualidad

Alfredo Monaj, del CIS de Huesca Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario

Con motivo de la festividad de la Merced, se han entregado diversas distinciones a los responsables y trabajadores de los centros penitenciarios de Aragón. En esta ocasión se ha entregado la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario al subdirector del Centro de Inserción Social (CIS) de Huesca Alfredo Monaj. Esta celebración viene marcada por la reforma que se está planteando del código penal.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha presidido los actos de la festividad de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, programados en el Centro Penitenciario de Zuera.

En su alocución, que ha cerrado los actos de la Festividad de La Merced en Zuera, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha agradecido a los funcionarios de prisiones el esfuerzo que están realizando en el cumplimiento de sus cometidos y ha felicitado a todo el colectivo por la dedicación y responsabilidad de su tarea profesional.

Asimismo, ha recordado a los asistentes que en esta ocasión la Fiesta de la Merced viene precedida por “una profunda reforma del Código Penal que afectará, sin duda, al quehacer diario no sólo de aquellos Órganos dependientes del Ministerio de Justicia, sino de quienes debéis administrar decisiones que en última instancia dictan los jueces”.

María Teresa Lacruz ha afirmado que el nuevo planteamiento del sistema de penas revisará las figuras delictivas para dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia; actualizará la regulación de los delitos económicos, creará nuevos tipos penales en defensa de la mujer; y dará respuesta penal a la corrupción.

“Para dar respuesta penal a la corrupción, se creará un nuevo tipo delictivo de financiación ilegal de partidos, se revisarán distintos tipos penales (prevaricación, cohecho y tráfico de influencias), se ampliará la prohibición de contratar con las Administraciones Públicas y se incluirán medidas para agilizar todos estos procedimientos”, tal como indicó el Ministro de Justicia tras el último Consejo de Ministros, ha explicado a los asistentes al acto la Subdelegada del Gobierno en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00