Brillante participación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón Femenino de Ajedrez

La montisonense María Garreta se coronaba como Campeona Juvenil y tercera de la general, y la oscense María Eizaguerri, tercera juvenil y quinta en la clasificación general.

Ambas acababan empatadas a 4,5 puntos, junto a la subcampeona. Las dos altoaragonesas se enfrentaban en la cuarta ronda, con victoria de María Garreta. Eizaguerri remataba el torneo con dos victorias y Garreta perdía con la campeona, la Maestra Internacional Nieves García, entablando la última ronda con la segunda cabeza de serie, Mª Angeles Sancho.

El éxito de ambas es aún mayor si se tiene en cuenta que todavía militan en categorías mucho más jóvenes: María Garreta es la campeona de Aragón Infantil y María Eizaguerri la campeona de Aragón y de España Benjamín.

En otro orden de cosas, este fin de semana comienza el Campeonato Provincial Individual Absoluto, con la disputa de la primera ronda de las ocho con que cuenta el torneo. Las dos primeras se jugarán por zonas geográficas y a partir de la tercera, todos juntos. En esa ronda comenzará el Campeonato de Promoción, para el que todavía está abierto el plazo de inscripción.

La competición absoluta parte con un claro favorito, al haberse inscrito el Gran Maestro Roberto Cifuentes. Le siguen en el ranking, pero a mucho Elo de distancia, el barbastrense David Lafarga, el oscense Pablo Maza y los montisonenses Manuel Rodríguez y José Antonio Buil.

El campeón del 2012, el estadillano Miguel Pellicer, parte como noveno del ranking, encabezando los candidatos al título juvenil, por delante de los oscenses Jorge Mancho y Mateo Uldemolins. La primera categoría tiene a Alfredo Calleja (Sabiñánigo), Blas Garreta (Monzón) y Eduardo Martínez (Jaque) como jugadores con más ranking, mientras que los primeros de la segunda categoría son Ernesto Paño (Sabiñánigo), Jesús Carlos Lasierra (Jaque) y José Antonio Sanjuán (Monzón).

Comentarios