Deportes

CAI Zaragoza-Fuenlabrada, en el V Trofeo "Ciudad de Monzón-ACB"

Un año más, Monzón acoge un aperitivo de lo que será la próxima temporada de la liga ACB, la mejor liga de Europa, con el interesante CAI Zaragoza-Fuenlabrada. El partido está enmarcado en la V edición del Trofeo “Ciudad de Monzón ACB”, que se celebra en el Pabellón Los Olímpicos, este viernes a las 20,30 horas.

A una semana de la Supercopa, antesala oficial del inicio liguero, se presentan en el citado pabellón montisonense dos equipos ya al completo, una vez incorporados sus internacionales participantes en el Europeo, y en un estado de construcción avanzado. La entrada única a 5 euros facilita a los aficionados de este deporte a saborear con comodidad un partido con tensión similar a los de competición de las primeras jornadas ACB, entre el proyecto europeo de un CAI Zaragoza, que quiere seguir su línea de crecimiento, y la redefinición de un Fuenlabrada, que sueña con volver a plazas de Copa del Rey y playoff.

Tras la mejor temporada del CAI Zaragoza afrontan ahora el premio de la montaña con la doble exigencia de confirmar a nivel nacional que son un valor alcista y debutar en la EuroCup doblando partido semanal y con el sueño de alcanzar la Final Four. Para ello necesitaban plantilla larga y de calidad construyendo desde la continuidad. Han sumado a su ya importante arsenal a los internacionales Jonathan Tabu (base, selección belga), y el juego interior de la selección de Georgia Victor Sanikidze y Giorgi Shermadini, jugadores que vienen de la Euroliga, Sanikidze del potente Siena y el gigante Shermadini (2,16) con dos títulos de campeón europeo en el bolsillo con el Olympiakos griego. Además los internacionales de base Pere Tomás, alero procedente del Joventut de Badalona, y la incorporación definitiva del base canterano Javier Marin.

El Fuenlabrada ha revolucionado su plantilla con 7 novedades, pero sigue con un ojo puesto en la Copa del Rey y los playoff y el otro en su hoja de ruta de acertar con fichajes que revalorizar y hacer caja con ellos. Las altas se reparten entre un lote de jugadores hechos que dan cuerpo al grupo y otro de jóvenes con hambre de hacerse un sitio entre los mejores. Los expertos son el base Carlos Cabezas (exCaja Laboral de euroliga), el escolta Román Montañez (Valladolid) y Andy Panko (ex Panathinaikos y Unicaja de euroliga, y MVP de la liga ACB 11-12 con Sito Alonso), y los jóvenes los bases Dani Pérez (cantera Barcelona) y Jorge Sanz (cantera Real Madrid) y el internacional letón Mareks Majiris (alapivot de 2,07). El séptimo hombre que debutará con Fuenlabrada en Monzón es el americano Marcus Arnold (2,07 y 28 años), con referencias notables en la liga turca de 10,2 ptos+5,6 rebotes. Sin olvidar a sus hombresclub Laso y Vega y a un jugador que ha destacado en el premundial americano, el escolta dominicano James Feldeine, un artillero de lujo ya en su segundo año de estancia en Fuenlabrada.

Muchos y excelentes alicientes para pasar una buena velada de basket el próximo viernes con el partido de ACB organizado por el CB Monzón, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Hotel Mas Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00