La educación en Huesca TV en “Blanco y Negro”

Huesca Televisión continúa con sus estrenos de esta nueva temporada. Este miércoles a las 21,30 el programa “Blanco y Negro” abordará uno de los temas de mayor actualidad: la educación.

¿Se ha perdido calidad en la enseñanza? Esa será la pregunta con la que arrancará el programa donde varios invitados analizaran la actual situación cargada de movilizaciones y reivindicaciones.Blanco y Negro se emitirá el último miércoles de cada mes hasta junio.

Asisten al programa Manuel Magdaleno, Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Antonio Torres, Presidente provincial del PP y portavoz en la Cortes de Aragón, Marivi Broto exconsejera de Educación Gobierno de Aragón( PSOE) y Olga Alastruey sindicato UGT

También en el programa darán sus opiniones algunos profesores como Pablo Gracia director del CRA Monegros-Hoya con sede en Lalueza, Alfredo Sanchez. Profesor IES San Alberto Magno de Sabiñanigo y Jose Antonio Fau, profesor IES Pirineos de Jaca.Ellos hablarán de la importancia que tiene en esta sociedad formar bien a nuestros jóvenes.El programa se completa con encuestas y otras colaboraciones.

El DEBATE

Ha comenzado el curso escolar para primaria, secundaria, bachiller, FP y universidad y lo ha hecho con el mismo ruido con el que termino.

Sobre la mesa un rosario de opiniones. Unos lo ven todo blanco, otros negro.

Unos consideran que se están perdiendo derechos, ataque a la enseñanza pública, quiebra de oportunidades, menos profesores, recortes de becas, menos ayudas a libros y comedor, quiebra de la escuela rural, nuevas reformas… inicio de curso caótico y angustioso…. Un 40 % más caro con subidas de precios e IVA

En la otra cara los que indican que no hay recortes y sí ajustes.,… que se están reorganizando los recursos, que sí hay becas para comedor y libros y que se están aportando partidas, como la de la semana pasada de tres millones de euros del Plan Impulso que se suman a los 17 millones en las mejoras de infraestructuras de este curso

La vuelta a las aulas de este septiembre esta siendo la más cara de los últimos diez años. Entre libros, transporte, comida, material escolar y matrículas el gasto por niño es, de media, de 838 euros.

Comentarios