Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Carlos Pauner recibe el alta hospitalaria tras el accidente que sufrió en Zaragoza

El montañero aragonés Carlos Pauner ha recibido este martes el alta hospitalaria tras permanecer dos semanas ingresado como consecuencia de la caída que sufrió el pasado 9 de septiembre. El paciente fue asistido en Urgencias y requirió estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sufrió una fractura del anillo pélvico a dos niveles con fractura de apófisis de L5, la última vértebra lumbar. Se le intervino el pasado 16 de septiembre para implantarle placa y tornillos percutáneos. Su evolución ha sido muy favorable, si bien ahora debe continuar la rehabilitación.

El Director del Hospital Universitario Miguel Servet, el doctor José Ignacio Castaño, ha anunciado en rueda de prensa el alta hospitalaria del paciente a quien le ha deseado su total mejoría. El doctor Antonio Peguero, jefe de la Unidad de Tumores y Fractura de Pelvis y Cadera del Hospital de Traumatología Miguel Servet, ha afirmado que la lesión que sufrió el himalayista fue muy grave, ya que se trata de un traumatismo de alta energía que puede poner en riesgo la vida. El traumatólogo explicó que la buena forma física de Pauner ha ayudado a una favorable evolución y confió en que el proceso de recuperación sea óptimo. “Nosotros confiamos en una recuperación al 100%”, dijo Peguero quien advirtió no obstante que estos procesos “llevan su tiempo”. “Quizá en primavera ya puede volver a las montañas”, auguró.

Pauner ha querido destacar la atención recibida en el Hospital. “Tengo que agradecer el trato tanto al equipo médico como al personal de Enfermería porque he estado muy a gusto ya que han mostrado un cariño que me ha hecho extraordinaria esta estancia”, dijo. “Voy a tener hasta cierta morriña del Hospital”, añadió.

El montañero considera que ha tenido “mucha suerte” dada la gravedad de la caída, valora lo sucedido como “un toque de atención para no bajar la guardia “ y como “un acicate para seguir luchando”. Se plantea las próximas semanas de convalecencia como un periodo en el que ha de ser muy disciplinado con las indicaciones médicas para lograr una recuperación que le permita volver lo antes posible a las montañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00