Periferias 14.0 sobre el horror contará con la actuación de Álvaro Carmona y su "Huesca capital mundial"

Periferias 14.0 presentaba su cartel donde un año más será un encuentro multidisciplinar y temático, girando este año en torno al horror, con un presupuesto de 110.000 euros. Cine, moda, música, teatro, danza, y muchas actuaciones entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en Huesca, donde se ha colado en el cartel Álvaro Carmona, el humorista creador del vídeo Huesca capital mundial, que ofrecerá su show “El menor espectáculo del mundo”, donde habrá alusiones al videoclip que tanta fama le ha dado.

Una figura que también estará muy presente durante todo el festival será la del fallecido Javier Tomeo. El escritor aragonés tendrá el viernes 1 de noviembre una jornada íntegra dedicada a su obra, con teatro, literatura y danza representando algunos de sus trabajos, y con personas muy importantes en su trayectoria, como Jorge Herralde, Enric Cucurella o Juan Casamayor. El día 22, en pre-periferias, también habrá una velada literaria sobre Tomeo.

El resto de la programación será un punto de encuentro de creación y de intercambio de ideas y proyectos, ya sean musicales, por ejemplo con Bleep que reunirá a varios grupos que traerán temas musicales sobre el terror, literarios, o también de moda, con un desfile único en Aragón donde se encuentran 16 diseñadores de nuestra comunidad. También el cine será una parte fundamental del festival, donde se podrán ver, entre otras proyecciones, cortos del Festival Obuxo.

La programación se completa con actividades en pre-periferias a partir del día 22, y además desde el 30 de octubre habrá también exposiciones, charlas o figuras importantes a nivel nacional como el humorista Carlos Areces. En www.prefierias.org se puede consultar todo los actos, con horarios, precios y lugares donde el horror llenará Huesca durante finales de octubre y principios de noviembre.

Comentarios