Preocupación por la falta de un profesor en el IES Sariñena

Junta de la AMYPA del IES Gaspar-Lax de Sariñena.

La asociación de madres y padres del instituto de Educación Secundaria Monegros- Gaspar Lax de Sariñena manifiesta su preocupación por la falta de adjudicación de un profesor de la especialidad de Física y Química con el curso ya comenzado.

A fecha de hoy todavía se desconoce si esa adjudicación se hará efectiva o no, puesto que según informó al centro el director provincial el pasado martes 18 de septiembre, debía negociarla en Zaragoza. Desde entonces no se ha tenido ninguna noticia sobre el estado de dichas negociaciones.

Mientras tanto , y debido a esta carencia , el alumnado de 4º de la ESO que cursa la especialidad de ciencias y que cuenta con 35 alumnos en clase, no tiene posibilidades de desdoblar las clases para hacerlas educativamente viables; el alumnado de 3º A no cuenta con profesor tutor ni recibe la asignatura de Física y Química, el alumnado de 1º de la ESO tampoco recibe la asignatura de Ciencias Naturales, ni se pueden impartir las optativas ofertadas en los Bachireratos.

Con todo esto es prácticamente imposible que se pueda hablar de normalidad al principio de curso , con el agravante de que sin todavía tener la certeza de si se adjudicará o no esta plaza, los horarios confeccionados y con los que se está funcionando a fecha de hoy se encuentran en situación de provisionalidad.

Desde la AMYPA creemos que es obligación de la Consejería de Educación garantizar las condiciones necesarias para que todo el alumnado de los centros públicos reciba una educación de calidad con los recursos humanos necesarios e imprescindibles para ello. Por ello instamos a las autoridades competentes a que solucionen las deficiencias con que nos estamos encontrando en nuestro instituto a la mayor brevedad posible.

Comentarios