Actualidad

Indicios de responsabilidad contable en el CRTI y en la travesía de Martínez de Velasco

El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que ha recibido por parte de la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas la notificación de la apertura de diligencias previas sobre varias cuestiones detectadas en el informe de fiscalización 2008-2011. La alcaldesa de Huesca no ha hecho referencia a que sea por el Palacio de Congresos, mientras que desde el Partido Socialista indican que es por el Centro de Recursos Tecnológicos Industriales y la travesía de Martínez de Velasco.

Ana Alós ha señalado que el consistorio se va a poner a disposición ante la sala de enjuiciamiento para aclarar cualquier cuestión que sea necesaria. Añade que se solicita, por parte del tribunal, información por varias cuestiones aunque no deja claro cuáles, en ningún momento ha hecho referencia al Palacio de Congresos.

Por su parte, el Partido Socialista de Huesca, a través de su Secretario General de la Agrupación Local, Luis Felipe, ha querido dejar claro que en el escrito que ha llegado al ayuntamiento, el fiscal aprecia "indicios de responsabilidad contable" en el Centro de Recursos Tecnológicos Industriales y al desarrollo del proyecto de la travesía de Martínez de Velasco.

A día de hoy, esas dos son las dos obras por las que se han visto esos "indicios de responsabilidad contable". No saben si podría llegar alguna más. Del Palacio de Congresos sí que se habló en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas por parte del presidente y de los grupos políticos, pero según los socialistas, sobre esa obra no hay ningún tipo de notificación.

El presidente del Tribunal de Cuentas, según la transcripción de lo que se dijo en la comisión, señalaba que "el ministerio fiscal aprecia indicios de posible responsabilidad contable en relación con deficiencias obervadas en un contrato que determinaron la necesidad de redactar un modificado así como la justificación de la realización de la prestación del contrato relativo al edificio del centro de recursos tecnológicos e industriales".

Añadía que "a este efecto se han abierto diligencias preliminares por diversos hechos recogidos en el informe y que en su momento determinarán la apertura o no del procedimiento en la sección de enjuiciamiento".

VALORACIÓN DE CHA

CHA respeta la investigación del Tribunal de Cuentas, y que si hubo alguna irregularidad en alguna obrar se denuncie. Lo que critican desde CHA es que el Tribunal de Cuentas está muy politizado, y no les gusta que le diga a un Ayuntamiento como se tiene que gestionar, ya que no son una entidad menor.

VALORACIÓN DE IU

IU por su parte declaraba que van a estar muy atentos a cualquier investigación que pueda surgir, a los resultados que se obtengan, y que según lo que se descubra no descartan realizar acciones de tipo político o legal.

e

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00