Actualidad

Se elaborarán unas condiciones de contratación municipal que eviten la precariedad laboral

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobaba una propuesta de Izquierda Unida referente al encargo a los responsables municipales que estudien y redacten unas cláusulas de contenido social, laboral y medio ambiente que puedan incluirse en los pliegos de contrataciones municipales que se hagan en el futuro, donde no se tienda a la precarización laboral, como consideran desde IU que sucedía con los empleados de limpieza. El Ayuntamiento elaborará próximamente ese nuevo documento jurídico con esas nuevas condiciones, en una propuesta que salió por unanimidad, y donde se cambió el texto por una enmienda del PAR.

No salía adelante una propuesta de CHA donde pedía que la Iglesia Católica y otras asociaciones confesionales no católicas paguen el IBI de los edificios y bienes inmuebles que poseen en la ciudad de Huesca, así mismo que se conozca con exactitud todas las posesiones que tienen estas asociaciones en toda la capital oscense. CHA e IU votaban a favor, el PSOE se abstenía, y PP y PAR votaban en contra.

Otra propuesta, en este caso del PSOE, tampoco salía adelante, referente a la situación educativa de los profesores y la ratio de alumnos para asignaturas optativas y ciclos formativos, que consideran perjudicados por las políticas del PP en Aragón y en España. Instaban a que se remitiese un escrito a las Cortes de Aragón, pero los votos en contra de PAR y PP echaban para atrás esta propuesta, que contaba con el apoyo de PSOE, CHA e IU.

El PP defendía la labor humanitaria y social que realiza la iglesia para rechazar la propuesta del pago del IBI. Respecto a la educación consideran que hay que darle un tiempo y una oportunidad al sistema educativo propuesto desde el Gobierno central y autonómico para ver como funciona.

En ruegos y preguntas la alcaldesa Ana Alós volvía a defender la peatonalización, el nuevo sistema del Patronato de Deportes que se va a poner, o que las asociaciones vayan a instalarse en el edificio que tiene Bantierra en la Plaza Navarra. También aseguraba que ellos no pueden hacer nada en las negociaciones de la empresa del servicio de limpieza y sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00