Deportes

El Juventud Osca pone en marcha su escuela de baloncesto

Por tercer año consecutivo este próximo domingo el C.B. Juventud Osca retoma la escuela de baloncesto. Tras la experiencia de los dos primeros cursos, se espera poder repetir el éxito en participación.

Para ello se prevé crear dos grupos repartidos por edades, los niñ@s de entre 3 y 6 años participan en actividades de psicomotricidad basadas en el baloncesto y complementadas con juegos adaptados a su edad. Distintos ejercicios de coordinación y reflejos siempre con el baloncesto como base y con la idea de que poco a poco entre el “gusanillo” del deporte de la canasta.

Un objetivo distinto al del grupo de 7 a 10 años, donde los participantes ya han tenido su primer contacto con el baloncesto y se busca la formación y la mejora con la idea de que se puedan integrar en un equipo y participar en las competiciones escolares organizadas por la comarca, así como en las actividades de la delegación oscense de baloncesto.

Los monitores y entrenadores del C.B Juventud Osca, participan en las sesiones que se realizan los domingos en horario de 11 a 12 de la mañana, esta temporada la novedad es que la actividad se desarrollará en la instalación que posee el C.B Juventud Osca en la calle Balsas de Chirín 10 (detrás de la ciudad deportiva).

La escuela de iniciación es la actividad que complementa a los equipos del club y que participan desde alevines a senior en las competiciones escolares y federadas. Desde el club invitan a participar en la escuela y a fomentar el deporte y en concreto el baloncesto en los niñ@s como complemento a su formación. Para los interesados, ya que la actividad está abierta a todas las familias que lo deseen, pueden acudir este próximo domingo a las 11 la instalación del Juventud Osca, o solicitar más información a Kike Casanovas, responsable de la escuela en el teléfono 609086555.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00