Penúltima etapa de la Transmonegrina en Sariñena

Transmonegrina

En la recta final de las pruebas de BTT no competitivas que organiza la Comarca de Los Monegros a lo largo del año es todo un clásico la etapa de la capital monegrina, que será este domingo día 29. Llega con novedades en su recorrido, que se renueva y discurrirá por el entorno del embalse de Las Fitas. Como es habitual, dos opciones: el más largo de 53 kilómetros y el corto de 24,5 kilómetros.

La de este domingo será la décima etapa de la Transmonegrina, que culminará en su edición de 2013 el próximo 6 de octubre en Villanueva de Sijena. Son pruebas de BTT que se organizan a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte desde hace ya seis años, y con la colaboración entre otros de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

Con respecto a los dos recorridos de este domingo: el más largo para ciclistas avanzados suma 53 kilómetros y partirá desde el pabellón deportivo de Sariñena a las 9 horas; un cuarto de hora después, desde el mismo lugar, se dará la salida al itinerario corto de unos 24,5 kilómetros de distancia.

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. Además de realizar la inscripción con pago on line, en dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos.

Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

La Transmonegrina 2013 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda y Robres, Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre) albergarán las dos últimas etapas, con las que concluirá la Transmonegrina 2013.

Comentarios