Deportes

Abierto el plazo de inscripción para el I Duatlón de Zaidín

La prueba, organizada por el Club Ciclista Saidí e incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se disputará el 20 de octubre en la zona del Circuito Estable de Motocross de la localidad.

La primera edición del Duatlón de Zaidín se disputará sobre una distancia total de 30 kilómetros, 6km + 21km + 3km, sobre dos circuitos especialmente diseñados para la ocasión en la zona del circuito. El primero de los circuitos, el pedestre, de 1,5 km de longitud, se ha diseñado en una zona contigua. El segundo, el de bicicleta, tiene una longitud de 1,4 km y utiliza el trazado del Circuito Estable de Motocross.

Los participantes deberán dar 4 vueltas al primero, recorriendo una distancia de 6 km, después se subirán a las bicicletas de montaña para dar 15 vueltas al segundo circuito, recorriendo una distancia de 21 km, y finalmente darán 2 vueltas más, en carrera pedestre de nuevo, en el primer circuito, completando los 30 km totales de la prueba.

Los participantes, 90 como máximo, tendrán con la inscripción almuerzo y una bolsa obsequio. El ganador absoluto se llevará de premio un jamón y para los participantes de la localidad habrá trofeo para el primero y medallas para el resto. El plazo de inscripción, que ya está abierto, finaliza el 18 de octubre y se respetará el orden de inscripción, en caso de no completarse el tope de participantes se podrá realizar inscripciones el mismo día de la prueba.

Para inscribirse es imprescindible disponer de la correspondiente licencia federativa en vigor. Si no se dispone de la misma es posible dar de alta una para un día en la Federación Aragonesa de Ciclismo por 10 euros, los interesados deben ponerse en contacto con los organizadores para realizar el trámite correspondiente.

El Club Ciclista Saidí (clubciclistasaidi.wordpress.com) cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaidín, la Comarca del Bajo Cinca, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, Bon Área de Guissona e iberCaja para la organización de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00