La Asociación Patinar en Huesca participó en una competición en Tarbes

En los pasados días tuvo lugar la Media Maratón Bagnères- Tarbes (Francia). La prueba ofrece varias modalidades de competición: carrera, carrera de discapacitados, marcha a pie y patinaje en línea. Por tercer año consecutivo, el evento ha contado con participación oscense.

La Asociación Patinar en Huesca, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Huesca y la Office Municipale des Sports de Tarbes, ha promovido la asistencia a la prueba de 6 patinadores oscenses de entre los 177 inscritos en esta modalidad: Dalda Barayazarra, Carolina Mairal, Feli Muro, Juan Costas, Ernesto Fernández y Fernando Monzó, obtuvieron excelentes resultados dentro de sus correspondientes categorías y superaron marcas personales de anteriores convocatorias.

Sus tiempos en realizar los 21 kilómetros de la prueba fueron de 41 minutos el más rápido y 49 minutos el último del equipo, siendo la marca del más rápido de la competición de 29 minutos y la del último participante de hora y 26 minutos, de lo que se deduce el buen estado de forma de nuestros deportistas.

Una oportunidad excelente dada la idoneidad del circuito para los patinadores, para reencontrarse con participantes “ya conocidos” de otras asociaciones españolas y francesas y para disfrutar de un deporte apasionante que cada día cuenta con más seguidores. En la clasificación, Dalda fue cuarto, Carol acabó en el puesto octavo, Feli 12ª, Fernando 19º, Ernesto 21º, y Juan 32º 

El otoño se presenta con la vista en las próximas pruebas como la “15 km de San Sebastián” para el 20 de octubre y la posible participación en la “Media Maratón de Huesca” en la modalidad roller para el 17 de noviembre.

Además, desde la Asociación Patinar en Huesca, que cada día cuenta con más socios, se sigue fomentando la práctica de este deporte no sólo a nivel competitivo, sino el patinaje en línea en todas sus modalidades: se están organizando de partidos de hockey, rutas urbanas o actividades de ocio y recreación para mayores y pequeños y para todos los niveles, y que tienen lugar normalmente entorno a la explanada del Palacio de Congresos. Las diferentes actividades que se pueden consultar en su página web: patinarenhuesca.com, o en su facebook Patinar en Huesca.

Comentarios