Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Candanchú oferta la plaza de director de la estación

El consejo de administración de ETUKSA ha aprobado sacar a oferta abierta la plaza de director de la estación. Una vez que ha salido del concurso de acreedores con la aprobación del juez, la empresa abrirá la temporada con sus propios recursos. Todo apunta que no necesitará el apoyo de Aramón. En estos momentos se sigue trabajando en al oferta de abonos y se trabaja en ampliar la oferta con posibles acuerdos con Astún, Aramón a través de Nieve de Aragón.

Los trabajadores fijos ya están desarrollando sus funciones, a la espera de que el consejo de administración, tome la decisión de nombramiento de director.

José Antonio Santanatalia ha pasado a ser Consejero y cuenta con poderes como Director de Finanzas. Para la figura de director ya han llegado varias propuestas del propio valle, de Zaragoza y de fuera de la Comunidad Autónoma que serán estudiadas en breve para tomar una decisión. De momento, no se ha presentado ninguno de los trabajadores.

En el último consejo de administración se vieron varias opciones, por un lado se barajó la idea de proponer el nombre de José Maria Gracia que fue la persona que puso Aramón en la estación la pasada temporada. En la actualidad Gracia ocupa la dirección de marketing de Aramón. Por otro se barajó la posibilidad de que fuese el propio Santanatalia quién ocupase la dirección de financias y de la propia estación.

Sin embargo, finalmente, se decidió abrir una convocatoria pública.

La sala de máquinas de la estación sigue trabajando para conseguir que la próxima temporada puedas ser más de 150.000 esquiadores los que pasen por sus pistas.

Con estos datos se podrá atender al plan de pagos a proveedores aprobado por el juzgado.

Hay que recordar que Etuksa tiene un calendario de 10 años para conseguir pagar la deuda de 7,1 millones de euros. El 90% de los acreedores respaldaron el plan. Ha llamado la atención que entre el 10% que no firmo esta la vecina estación de Astún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00