Polidux cesa su actividad en la planta de EPS y potencia la de polipropileno

Polidux, en Monzón, cerrará su planta de EPS a partir de diciembre de 2013. El cierre afectará a 46 personas, que en su mayoría, serán reubicadas en empresas del Grupo Repsol, propietario de la factoría montisonense. Según informa la empresa a través de un comunicado, esta medida les permitirá centrarse en la fabricación de productos con grados diferenciados y de alto crecimiento en el mercado, como los compuestos de poliprolileno. 

La apuesta por este producto químico se basa en su elevada flexibilidad operacional y en la amplia experiencia de la fábrica en estos compuestos. De esta manera, “Polidux se centra en la puesta en marcha de un conjunto de medidas buscando un modelo que permita mantener un negocio competitivo y sostenible, favoreciendo el encaje estratégico dentro del Grupo Repsol”.

Estas medidas buscan la eficiencia de la compañía, a través de la saturación rentable de las líneas de compuestos y la racionalización de su portafolio de negocio, que supone el cese de la actividad de EPS.

Fundamentalmente, el EPS se emplea en la construcción de edificios (aislamiento) y para envases y embalajes en un entorno desfavorable motivado por una demanda débil y cuenta, además, con unas características físicas que hacen que los costes logísticos sean comercialmente inviables.

El Grupo Repsol impulsa estas medidas de futuro para afrontar la competitividad del negocio químico. Desde Repsol se mantiene el compromiso con los entornos donde la compañía desarrolla su actividad productiva apostando por la búsqueda de la eficiencia y la competitividad, garantizando el empleo y buscando un modelo que permita mantener un negocio químico competitivo.

El comunicado concluye explicando que entre las bases para construir este paquete de medidas, figura la capacidad de Repsol de fabricar productos diferenciados, con plantas flexibles orientadas a la producción de grados diferenciados, la disponibilidad de tecnología propia apreciada en el mercado, un amplio portafolio de productos así como un posicionamiento comercial sólido en el oeste de Europa.

Comentarios