Sociedad

Albalate de Cinca vive sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Albalate de Cinca vive sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel, hasta el lunes día 30 de septiembre. El pregón corría a cargo Francisco Sender Penella, colaborador de la Rondalla Local L’Amistanza.

Las fiestas arrancaban con el volteo de campanas y el disparo de los cohetes. A continuación, los cabezudos y el gigante “Miguelón” participaban en el pasacalles donde tenía lugar el reparto de globos, caramelos y bombas japonesas.

El viernes se celebra un mercadillo artesanal en la Plaza Mayor y también habrá atracciones en el recinto ferial para los más pequeños, y Fútbol barro, organizado por los jóvenes. La Orquesta Nueva Alaska será la encargada de llevar la música a este segundo día festivo, y lo hará con un café concierto (16.30h), y con dos sesiones de baile (una a las 20.30h y otra a las 00.30h). Durante la sesión vespertina se entregarán los premios de los diferentes concursos, y en la de noche, habrá bingo.

Las vaquillas serán las protagonistas en la jornada del sábado: habrá a las 8.00h y a las 17.30h; por la tarde, además, se realizará una exhibición de alumnos de la Escuela Taurina. Por la mañana también tendrá lugar un concurso de tiro al plato y campeonato de fútbol 7 para niños. A las 14.00h, comida de hermandad en la Polideportivo. El sábado, la música correrá a cargo de la Orquesta Tarantella, de nuevo con un café concierto, y con las sesiones de tarde y noche.

La recuperación de las vaquillas se lleva a cabo gracias al impulso de los jóvenes que buscan durante todo el año la financiación, ya que el ayuntamiento no puede asumir su coste como explica el concejal de Deportes y Juventud, Luis Escaned.

En la mañana del domingo habrá una jornada de puertas abiertas de aeromodelismo en el Club de vuelo; diana floreada y pasacalles con la Charanga Los del Cinca y procesión y Santa Misa cantada por la Rondalla L’Amistanza. Por la tarde, partido de fútbol entre el Albalate y el Monzón B; paseos gratuitos en reata de cuatro caballos y carrera pedestre “XV Trofeo Eliseo Martín”. En esta ocasión, las sesiones de baile llegarán con la Orquesta Nuevo Talismán. Todos los días, tras la sesión de noche, habrá discomóvil.

Las fiestas finalizarán el lunes con la “Antología de Zarzuela”, un concierto escenificado por la Asociación Teatro Lírico de Zaragoza, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, a las 18.00h. Además, durante todo el día habrá Parque Infantil en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00