Deportes

Julián Vergara gana en el provincial de salmónidos con cebo natural

En los cotos deportivos de Santaliestra y Campo, ambos en el río Ésera, se disputó el Campeonato Provincial de Salmónidos con Cebo Natural y cuyo ganador fue Julián Vergara del GSM de Sabiñánigo. La clasificación final estuvo muy reñida e iba a ser la tercera clasificación la del número total de truchas capturadas la que resolvería el campeonato.

Campeón Provincial: Julián Vergara de GMS con 8 truchas, 3497 puntos, pieza mayor de 23 cm y 5 puntos por la suma de puestos.

Segundo: Carlos Villacampa de Pescadores del Pirineo con 7 piezas, 2934 puntos, pieza mayor de 37,6 cm y 5 puntos por puestos.

Tercero: José Ramón Tello de Pescadores del Pirineo con 4 truchas, 1846 puntos, pieza mayor de 35 cm. y 10 puntos.

En la preinscripción estaban 9 clubes provinciales, finalmente acudieron cinco: GMS y Aragonesas de Sabiñánigo, Pescadores del Pirineo de Huesca, Binéfar y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego; con un total de diecisiete deportistas.

Competición que únicamente se celebra en el Alto Aragón de las tres provincias aragonesas, siendo este año el de más baja participación desde que se realiza esta modalidad. Años atrás solamente se empleaba el coto deportivo, pero desde hace dos temporadas se ha ampliado con el social de Campo para una mejor distribución de los deportistas y ha resultado un total acierto.

El día fue espléndido para la pesca, cielos despejados, sin viento y buen estado del río con caudal suficiente hasta el mediodía; después con la suelta de agua de la presa de Campo por la tarde la misma estuvo un poco tomada y el caudal grande, lo que hizo que disminuyera el número de capturas.

La primera prueba en el coto de Campo fue ganada por Julián Vergara de GMS con seis truchas, seguido por Joaquín Alfranca de Pescadores del Pirineo con dos y tercer puesto para Fernando Zaragoza del mismo club con cuatro truchas. En el coto deportivo de Santaliestra la prueba fue ganada por Enrique Santolaria de Aragonesas con tres truchas, segundo fue Carlos Villacampa de Pescadores del Pirineo con dos piezas y tercero Jesús Bosque de Aragonesas con dos truchas. En el coto de Campo se capturaron 21 truchas válidas y en el de Santaliestra 12.

La segunda prueba de tardes en el coto de Campo fue ganada por Carlos Villacampa con cinco truchas, segundo José Ramón Tello de Pescadores del Pirineo con tres piezas y tercero Ignacio Rodríguez de Virgen de Violada con dos truchas. Este coto en esta prueba dio 16 truchas. En Santaliestra la manga fue ganada por Andrés Miranda de Pescadores del Pirineo con tres truchas, segundo José Porcel del mismo club con dos piezas y tercero Julián Vergara con dos truchas. Este coto dio un total de 9 truchas válidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00