¿Cuánto debe costar un ebook? En el congreso del libro electrónico de Barbastro

La fijación de precios de los libros electrónicos es uno de los aspectos fundamentales para la industria editorial. Mientras los lectores consideran que deben ser mucho más baratos porque desaparecen casi en su totalidad los gastos de impresión y distribución, algunos editores mantienen que el sector editorial no se puede mantener con precios inferiores a 10 euros.

Roger Domingo, director editorial de los sellos de empresa de Planeta, Ernest Folch, director de Ediciones B, y Luis Solano, editor de Ediciones del Asteroide, serán los encargados de debatir sobre la fijación de precios de los ebooks, una de las facetas más controvertidas tanto para el sector editorial como para los lectores.

Menos de un mes para el Congreso

En menos de un mes arrancará el I Congreso de Libro Electrónico en Barbastro, que surge para crear un foro de encuentro, reflexión y debate de todos los profesionales que intervienen en el nuevo ecosistema de la edición electrónica. Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores para comercialización, librerías, bibliotecas y, especialmente, el mundo de la educación, son algunos de los públicos a los que se dirigirá el primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España. Este foro propiciará especialmente el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del  sector. 

Las inscripciones para acudir al I Congreso del Libro Electrónico, el 24 y 25 de octubre, se pueden realizar a través de la página web http://congresoebook.dphuesca.es. El precio de la inscripción es de 30 euros y tienen una reducción del 50% los desempleados, estudiantes universitarios y socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y de CEGAL. El número de plazas para asistir al congreso está limitado a 150.

Comentarios