Actualidad

“Acercar las artes escénicas”, experiencia piloto de la Feria de Teatro para los jóvenes

La Feria de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre, ha lanzado una experiencia piloto llamada “Acercar las artes escénicas”. Se trata de un programa de actividades y difusión de contenidos para favorecer el acceso de los jóvenes a la programación cultural y también al sector artístico, a través de la red de Puntos Activos y de las redes sociales del Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

Durante cinco días coexisten en la ciudad un alto nivel de calidad en la programación y un gran número de profesionales del sector, con oficios poco conocidos pero que pueden interesar a los jóvenes. Todo esto ha sido aprovechado para idear dos talleres de apoyo al empleo juvenil, adelantan los técnicos de juventud.

Dichos talleres, de 4 horas de duración, están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años y en ellos no solo conocerán de primera mano los distintos oficios de la cultura, sino también, la manera de acceder a los mismos.

PRECIOS ESPECIALES PARA JÓVENES

Para superar la barrera económica y crear el hábito de consumo cultural entre los jóvenes de la ciudad, se ha articulado una oferta de descuentos: los jóvenes de entre 14 y 25 años (presentando el DNI en taquilla) obtendrán un descuento del 50% sobre el precio fijado y los jóvenes de entre 14 y 20 años, tendrán acceso a las entradas “last minute”. Entradas a un 1euro que se pondrán a la venta 5 minutos antes de empezar la función y en un número limitado, dependiendo de la  disponibilidad.

El programa ha sido puesto en marcha por la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, las Áreas de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Oficina de Empleo del INAEM en Huesca y la Asociación Multilate

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00