Actualidad

Diversidad de opiniones entre la oposición tras los primeros días de peatonalización

Una semana después de comenzar el nuevo plan de peatonalización, las opiniones de la oposición varían en cuanto al resultado. Todos coinciden en que están favor de la peatonalización, pero para el PSOE y para CHA no les gusta ésta que se está haciendo.

El PSOE tilda las diferentes acciones que se llevaban a cabo durante estos días de improvisación, y que no está consensuada, lo que lleva a que perjudique a 5.000 personas directamente, 3.000 vehículos, y a comerciantes y vecinos. Consideran los Cosos dos travesías necesarias para la comunicación de Huesca, y donde hay otras muchas obras antes pendientes en diferentes edificios. Si ellos volviesen al poder consideran que pondrían en orden este “sinsentido”, en primer lugar hablando con las diferentes partes para saber que quieren.

CHA afirma que llevan 12 años a favor de la peatonalización, pero no como se está haciendo. Creen que se debería acoplar la peatonalización a un plan urbanístico, no hacer ciudad la periferia, sino centrarse en el casco histórico para realizar las diferentes obras para que dejen de pasar coches. Consideran que el centro de la ciudad está abandonado, y que el PSOE que ahora se queja tenía que haber actuado hace mucho tiempo.

IU está de acuerdo con la peatonalización que se está llevando a cabo. Han propuesto algunas cosas al concejal de movilidad, por ejemplo que se refuerce la oficina de movilidad para recibir las propuestas de los ciudadanos, además de tramitar las solicitudes de los vecinos para acceder con el coche a sus garajes.

El PP se defendía de las acusaciones, asegurando que el PSOE se ha quedado sólo en su lucha contra esta peatonalización, y que no tiene nada de improvisación, y si mucho trabajo previo de estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00